Eco-innovación para la optimización energética de la cadena de valor en el sector del Corporate Merchandising: Huella de carbono del producto

DESCRIPCIÓN
Gracias a los resultados arrojados por esta metodología será posible promover medidas para orientar las decisiones de suministro, producción y distribución, hacia un menor impacto medioambiental, así como promover mejoras de la eficiencia en sus procesos, tanto internos como externos.
OBJETIVOS
Como objetivo secundario, se señala la diferenciación de las características del producto que van más allá del propio producto (empaquetado, garantía, servicio posventa, comercialización, disponibilidad, mejoras de reciclabilidad u medioambientales…) y el acceso a nuevos sectores de mercados nacionales, pero sobre todo internacionales, que son clave para la competitividad y supervivencia de la empresa a largo plazo, y puede abrir la puerta a ampliar la cartera de clientes con altos niveles de exigencia medioambiental en sus compras.
ROL DE CIRCE
Con los resultados obtenidos por la herramienta CIRCE se encargará de plantear una serie de medidas de mejora para reducir el impacto ambiental de dichos productos, prestando apoyo y asesoramiento técnico a la empresa en la implementación de las medidas de eficiencia energética.