CIRCE ha participado un año más en la Semana de la Ingeniería y la Arquitectura de la Universidad de Zaragoza mostrando a estudiantes preuniversitarios los principios de la arquitectura sostenible.

El Campus Río Ebro acogió una nueva edición de la Semana de la Ingeniería y la Arquitectura, una iniciativa que pretende acercar estos campos de conocimiento a los estudiantes preuniversitarios, y mostrarles de una forma lúdica las posibilidades profesionales que ofrecen.

A lo largo de 5 días, el campus universitario ha recibido a cerca de 1.500 estudiantes que han asistido a los diversos talleres, exposiciones, charlas y visitas técnicas que se ofrecían desde los centros de investigación.

La iniciativa está organizada por la Escuela de Ingeniería y la Arquitectura, el Instituto Universitario de Investigación en ingeniería de Aragón, CIRCE y Retroacción, y cuenta con el apoyo de la FECYT y el Ministerio de Economía y Competitividad.

CIRCE, como parte de su misión de transferir a la sociedad sus conocimientos y consciente de la importancia de educar en cuestiones medioambientales a la juventud, ha querido ser partícipe en la décima edición de este evento.

Además de colaborar en la organización ha impartido un taller sobre eficiencia energética en la edificación , en el que ha mostrado las características de su edificio.

Además, ha tratado temas como la eficiencia energética doméstica a través de varios de sus proyectos como TRIBE, que busca promover un cambio de actitud de los usuarios hacia comportamientos más eficientes, mediante su implicación en un videojuego social.