SAVE AGE - Strengthering Energy Efficiency Awareness Among Residential Homes for Elderly People
DESCRIPCIÓN
SAVE AGE se basa en el análisis de la situación actual, los obstáculos técnicos, sociales, conceptuales y financieros existentes en el camino hacia la eficiencia energética en residencias para personas mayores.
Los planes de acción desarrollados se pondrán a prueba en varias residencias piloto de los distintos países participantes en el proyecto, y se desarrollarán un conjunto de actividades de formación a nivel nacional para dar a conocer las medidas aplicadas, resultados obtenidos y el conocimiento generado.
Todas estas acciones serán apoyadas con actividades de comunicación para sensibilizar a los trabajadores y residentes, con el fin de modificar su interacción con el edificio y que éste sea más eficiente energéticamente.
OBJETIVOS
Concretamente SAVE-AGE pretende llegar, mediante un fuerte programa de diseminación, a 24.000 residencias en toda Europa para conseguir operar estos edificios de una manera más eficiente y sostenible.
ROL DE CIRCE
CIRCE será el encargado de realizar las auditorías energéticas a las residencias del territorio nacional, asesorando a sus responsables en la implantación de medidas de ahorro energético, así como creando recomendaciones e instruyendo a sus usuarios y trabajadores. También contribuirá a la campaña de diseminación del proyecto, mediante la elaboración de jornadas y actividades formativas dirigidas a profesionales de este sector, con el fin de llegar al mayor número de residencias europeas.