CIRCE lidera esta iniciativa financiada por el Ministerio de Economía y Competitividad para generar un espacio de sostenibilidad medioambiental empresarial
Además de divulgar productos y servicios eco-innovadores, las empresas participantes se adhieren a un listado de empresas pro-activas en eco-innovación

 

CIRCE lidera un proyecto de investigación del Plan Nacional de I+D para poner en valor las innovaciones de carácter medioambiental que las empresas lleven a cabo. Para ello, el proyecto RECO-INNO, financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad, ha  lanzado una campaña a la que se pueden adherir las empresas comprometidas con la eco-innovación y el eco-diseño.

Las empresas destinatarias de la iniciativas deberán cumplir algunos requisitos, como estar ubicadas en Aragón, Cataluña, Navarra o País Vasco, ser empresas  de más de 50 trabajadores y pertenecer a los sectores de la industria, la energía, los residuos, la logística o el transporte. No obstante, también pueden participar las empresas interesadas de otros sectores.

Adhiriéndose a esta campaña las empresas podrán divulgar y dar a conocer sus procesos, productos y servicios eco-innovadores, así como participar en las actividades de networking, jornadas de debate y encuentros sectoriales que se organicen. Además, figurarán en la página web del proyecto como empresas colaboradoras, sin que ninguno de estos beneficios suponga coste para la entidad.

Para participar en este espacio de eco-innovación las empresas deberán rellenar el formulario de adhesión a la campaña y seguir sus instrucciones, ambos disponibles en www.reco-inno.fcirce.es

En las actividades previstas en este proyecto de I+D, colaboran miembros del equipo de investigación de CIRCE,  de la Universidad de Zaragoza, de la Universidad de San Jorge, de la Fundación Laboral de la Construcción, del Centro Tecnológico de Manresa y de Tecnalia. Juntos identificarán las variables estructurales y del entorno que determinan la conducta de las empresas ante la eco-innovación y establecerán las métricas para medir sus impactos económicos, sociales y ambientales.

Este proyecto de investigación es financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad, Proyecto “Reco-inno”, Ref. ECO2013-45599-R.