WATERLABS - Habilitar entornos para la experimentación en la ciudad

DESCRIPCIÓN

Gracias a Waterlabs, la ciudad de Zaragoza se convertirá en un gran espacio para la experimentación de nuevos productos, soluciones y tecnologías para el uso eficiente del agua.

Se podrá comprobar su impacto in situ, en instalaciones reales con un uso real, lo que proporcionará información muy valiosa para las empresas detrás de esas innovaciones.

Así podrán mejorar sus nuevos productos innovadores, recabar datos de su impacto para reforzar la acción comercial posterior, o, simplemente, detectar nuevas posibles necesidades o funcionalidades hasta ahora no cubiertas y que pueden ser origen de nuevos proyectos de innovación para las empresas

OBJETIVOS

Se quiere impulsar Zaragoza como entorno para la experimentación, con el objeto de probar y testear la eficacia de las buenas prácticas, soluciones y tecnologías existentes para la eficiencia y la sostenibilidad del uso del agua, en términos de consumo de agua y de energía.

La consecución de este propósito, pasa por alcanzar previamente otros objetivos secundarios, como son:

  • Habilitar entornos para la experimentación en la ciudad y darlos a conocer en el sector para facilitar los proyectos demostrativos y experimentales, convirtiendo a Zaragoza en un Living-lab y atrayendo la actividad innovadora de empresas, universidade y centros tecnológicos.
  • Acondicionar y facilitar entornos para la experimentación permanente en la ciudad.
  • Atraer a los agentes más innovadores del sector y de sectores complementarios a proyectos de I+D+i en Zaragoza.
  • Impulsar la I+D+i de productos y soluciones eficientes de consumo de agua y de energía (asociada al uso del agua).
  • Y desarrollar nuevas soluciones tecnológicas, comercializables y con potencial de mercado a nivel nacional e internacional.

ROL DE CIRCE

SOCIOS