El congreso CONICCA 2015 tuvo lugar la semana pasada en la ciudad de Medellín y permitió presentar ante la comunidad científica e investigadora de Latinoamérica las actividades de I+D+i del centro

 

CIRCE asistió como invitado especial al X Congreso Nacional y V Internacional del Carbón y Combustibles Alternativos (CONICCA 2015), celebrado en Medellín entre el 18 y el 20 de agosto. El Director General de CIRCE, D. Antonio Valero, presentó a los asistentes las diferentes líneas de investigación en las que trabaja la organización, su estructura e instalaciones, y algunos de los principales proyectos relacionados con la temática del congreso.

Con este hecho, CIRCE ve reconocida su posición como centro de referencia en esta región, donde cuenta cada vez con mayor presencia y colaboradores, tanto para actividades de investigación como de formación.

Este evento internacional, que se celebra en Colombia desde 1991, congrega a un gran número de actores tanto del continente americano como del resto del mundo, especializados en los temas relacionados con el carbón y los combustibles alternativos. Su objetivo es el de fomentar un espacio de debate, e intercambio de información y avances en torno a las investigaciones científicas y los desarrollos tecnológicos dentro de este campo.

El congreso aborda la práctica totalidad de temáticas que integran este sector, englobándolas en cuatro áreas, que son “Tecnologías limpias y de transformación del carbón y biomasa”, “Ciencias del carbón”, “Minería del carbón” e “Impacto ambiental, sustentabilidad, energía pobreza y ética”.

Con todo ello, CONICCA 2015 ha tratado de fomentar la integración de redes de investigadores, de creación de proyectos de cooperación o de estrategias de investigación, todo ello con el propósito de promover el desarrollo del sector carbonífero en Colombia y en el resto del mundo.