Este jueves 12 de marzo el Director General de CIRCE, Antonio Valero, impartirá una conferencia centrada en el agotamiento de los recursos minerales del planeta.

Lugar: Sala del Ámbito Cultura de El Corte Inglés. Paseo Independencia, 11.
Fecha: Jueves 12 de marzo
Hora: 19:30
Ponente: Antonio Valero, Director General de CIRCE
Presentador: Alberto Carrión, Profesor de la Universidad de Zaragoza
Abstract:
La Termodinámica es la ciencia más cruel. Aunque la energía se conserva, siempre se degrada. Y lo hace hasta que no puede más. El ser humano, además, está acelerando esa degradación al dilapidar los recursos finitos del planeta.
No sólo la energía se degrada, sino que los minerales se extraen, se usan una sola vez y se dispersan por la corteza. Esto tiene un límite que se llama Thanatia, un planeta sin recursos abióticos). Hay que frenar ese dispendio: ¿Cómo? Eficiencia y Suficiencia.

La conferencia se enmarca en Ciclo de Conferencias “ENCUENTROS CON LA CIENCIA” del Ámbito Cultural de  El Corte Inglés. Dicho ciclo se encuentra organizado por el Colegio Oficial de Físicos en Aragón y la Sección Aragonesa de la Real Sociedad Española de Física, y contando con la colaboración de la revista Muy Interesante, la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza, la Cátedra José María Savirón de Divulgación Científica de la Universidad de Zaragoza (en donde también participa el Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno de Aragón), la Cátedra IQE (Industrias Químicas del Ebro) de la Universidad de Zaragoza,  la Academia General Militar y la empresa de comunicación Science Media Raccord.