UNA DE LAS FUENTES DE ENERGÍA MÁS PROMETEDORAS PARA REDUCIR LA UTILIZACIÓN DE RECURSOS FÓSILES

CIRCE cuenta con una gran experiencia en el estudio de este tipo de instalaciones, tanto para aplicaciones eléctricas con panales fotovoltaicos como térmicas mediante colectores solares.

Desde la evaluación de recurso y el análisis de viabilidad técnico-económica, hasta el seguimiento de la producción, con la búsqueda de nuevas fórmulas y soluciones que contribuyan a mejorar su operación y mantenimiento, de modo que se incremente la eficiencia y rentabilidad de la instalación.

Entre las principales líneas de I+D+i en CIRCE se encuentra el estudio de la integración en la red eléctrica o la utilización de este tipo de tecnologías en nuevas aplicaciones y entornos, como en movilidad eléctrica o en el ámbito industrial, donde se busca mejorar la eficiencia de los procesos mediante el uso de estas tecnologías.

En este sentido CIRCE comenzó una línea de investigación centrada en la energía geotérmica, que ofrece una amplia gama de posibilidades tanto para aplicaciones individuales como de forma combinada con otras fuentes renovables, como la energía solar.

Placas solares sobre campo verde

CAPACIDADES TECNOLÓGICAS

  • Aprovechamiento de calor solar en procesos industriales

Desarrollo de tecnologías innovadoras de aprovechamiento de calor solar dentro de los procesos industriales mediante diversas tecnologías para poder reducir el consumo de energía procedente de fuentes fósiles en estos procesos.

  • Calibración de Piranómetros in-situ todo el año

Calibración de piranómetros en cualquier momento del año, tanto en la propia planta fotovoltaica como en nuestras instalaciones de acuerdo al procedimiento de calibración de interior por comparación con un piranómetro patrón recogido en la norma ISO 9847.

  • Laboratorio Móvil de Ensayos y Test en Módulos Fotovoltaicos

¿Quieres garantizar el máximo retorno de la inversión en tus parques fotovoltaicos? ¿Necesitas realizar una valoración o tasación de una instalación fotovoltaica? El Laboratorio Móvil permitirá realizar los distintos ensayos y tests en la propia planta fotovoltaica sin necesidad de su transporte, evitando riesgos de rotura.

PROYECTOS EN ENERGÍA SOLAR Y CASOS DE ÉXITO

Calibración de Piranómetros in-situ fuera de la época estival

 

CIRCE realizó la calibración de piranómetros de una planta fotovoltaica de 55MW en España, fuera de la época estival, gracias al nuevo equipo que nos permite realizar la calibración en la propia planta en cualquier momento del año.

Realización de ensayos y test en más de 300 módulos en Extremadura

 

CIRCE ha ayudado un cliente realizando las pruebas de electroluminiscencia y flash test en más de 300 módulos en la propia planta fotovoltaica gracias al laboratorio móvil del que dispone, asesorando y asegurando así un plan de actuación en base a ellos.

CIRCE colabora con Ibersyd para el reciclaje de paneles fotovoltaicos

 

CIRCE ha aportado desde la identificación de las tecnologías de reciclaje térmico idóneas hasta el diseño y escalado industrial, pasando por pruebas en el laboratorio propio que han ayudado a validar su viabilidad técnica y económica.

Esta iniciativa pionera se ha desarrollado junto a la consultora aragonesa Ibersyd para el Centro Europeo de Reciclaje Fotovoltaico (CERFO).

ARTÍCULOS RELACIONADOS CON ENERGÍA SOLAR

Proyecto DIGIPROFA (Fase 1)

DIGIPROFA – Optimización y recuperación de materiales metálicos, digitalización preventiva en procesos de fabricaciónFase 1     Duración: Junio 2022…

Leer más

Proyecto DIGIPROFA (Fase 2)

DIGIPROFA – Optimización y recuperación de materiales metálicos, digitalización preventiva en procesos de fabricaciónFase 2     Duración: Mayo 2023…

Leer más