CIRCE ha organizado este jueves 28 la conferencia final del proyecto SWIP, que presentará sus resultados congregando a profesionales de la industria, centros de investigación y la administración pública

Zaragoza acogerá este jueves una jornada en la que se mostrarán el estado actual y las perspectivas de crecimiento de la energía minieólica a nivel nacional y europeo. Para ello contará con la participación de representantes de la Comisión Europa, el Gobierno de Aragón y el CIEMAT, y las asociaciones industriales más representativas del sector eólico, como son la Asociación Empresarial Eólica (AEE) o la Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA).

El evento está organizado por CIRCE y representa la clausura del proyecto SWIP, financiado por la Comisión Europea en el 7º Programa Marco, el cual mostrará los resultados obtenidos durante sus cuatro años de investigación. El proyecto, coordinado por CIRCE, ha contado con la participación de 9 países europeos que han unido sus esfuerzos con el fin de vencer algunas de las barreras que están frenando el despliegue masivo de esta tecnología. De este modo ha desarrollado un miniaerogenerador de 4kW de potencia, en el que ha incorporado nuevas soluciones que contribuyen a un mejor rendimiento y funcionamiento.

  • Lugar: World Trade Center.
  • Fecha: 28 (jueves) de septiembre.
  • Hora: 10-12.
  • Inscripción: Gratuita. Se requiere inscripción previa mediante correo a eventos@fcirce.es.
  • Agenda: Se puede encontrar en el documento adjunto adjunto a esta noticia.