INSTALACIONES

El LEC es un laboratorio físico-químico equipado para llevar a cabo análisis relacionados con la caracterización de emisiones gaseosas y vertidos, además de la realización de distintos tratamientos de reciclaje que incluyen lixiviaciones, extracciones y filtraciones.

Algunos de los equipos con los que trabajamos son: ICP-OES PlasmaQuant 91000; medidores de PH, demanda biológica de oxígeno, demanda química de oxígeno, de conductividad, y de colorimetría; digestor speedwave XPERT DAK-100X; y, horno microondas experimental BP-211 MRA.

Para cualquier consulta contáctenos


    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS.
    Responsable:Fundación CIRCE- Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos.
    Finalidad: gestionar su consulta o solicitud de información. Ejercicio de Derechos: mediante e-mail a protecciondatos@fcirce.es.
    Más información: consulte nuestra Política de Privacidad
    Aceptas nuestra política de privacidad

    LÍNEAS DE ACTIVIDAD

    • Determinación de la calidad del agua en función de su Demanda Biológica de Oxígeno (DBO), Demanda Química de Oxígeno (DQO), conductividad y contaminación.
    • Análisis de muestras líquidas y sólidas (previa digestión por microondas) por ICP-OES.
    • Determinación de metales totales en alimentos, suelos, material vegetal, materia orgánica, muestras poliméricas y lixiviados de residuos.
    • Estudio de propiedades dieléctricas hasta 200°C y comportamiento de materiales al ser sometidos a calentamientos por ondas microondas hasta 1000°C.
    • Caracterización de emisiones «in-situ» cuantificando COVs, concentración de partículas, cantidad de CH4, CO2, O2, NO2, SO2.

    SERVICIOS RELACIONADOS