Coincidiendo con la celebración de este día, Gobierno de Aragón ha celebrado el 20º Aniversario de sus Premios Medio Ambiente, reconociendo el trabajo de todas aquellas entidades y personas premiadas a lo largo de estos años

El Edificio Pignatelli acogió ayer un acto en torno al respeto por el medioambiente y el desarrollo sostenible organizado por Gobierno de Aragón, que contó con la participación del Presidente del Gobierno de la comunidad autónoma, Javier Lambán y del Consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona.

Ambas autoridades presentaron distintas acciones que se están llevando a cabo para promover el sector de las energías renovables y reducir la cantidad de emisiones. Además, se comunicó que el Gobierno de Aragón ultima cinco estrategias para la sostenibilidad ambiental en Aragón que incorporan la lucha contra la despoblación como objetivo común y la educación ambiental como política transversal.

El acto también sirvió para celebrar el 20º Aniversario de sus Premios Medio Ambiente. Un galardón que en esta ocasión buscaba reconocer y recordar el trabajo de todos aquellos que, durante estas últimas dos décadas, han sido distinguidos por sus esfuerzos e interés medioambiental.

CIRCE, galardonado en 2009 por su trayectoria en el fomento de un desarrollo energético sostenible, fue una de las entidades que participaron en este reconocimiento a otras empresas y personas. Estas distinciones recayeron en Balay, Galvanizaciones Aragonesas, Instituto Pirenaico de Ecología, Domingo Esteban Tenas, José Manuel Falcón Martín, Ayuntamiento de Borja, Agentes de Protección de la Naturaleza, Javier Blasco Zumeta, Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (GREIM), profesor Asit K Biswas, grupo de música aragonés TAKO, IES Miguel Catalán de Zaragoza, Federación Aragonesa de Montañismo (FAM), CEPYME, CREA, UGT, CCOO, Fundación Laguna del Cañizar, BSH Electrodomésticos, Fundación Ecología y Desarrollo, Javier del Valle Melendo, DKV Seguros y Sargantana.

El Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad convoca anualmente el Premio “Medio Ambiente de Aragón” a las acciones en favor del medio ambiente, destinado a impulsar la conciencia ambiental de los aragoneses, mediante el reconocimiento público a una labor meritoria realizada en este campo.