CIRCE lanza la tercera edición de un programa formativo para estudiantes, que tendrán la posibilidad de incorporarse al equipo del centro para participar en la elaboración de propuestas

El Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos (CIRCE) ha lanzado un curso dirigido a estudiantes de grado / master sobre el proceso de elaboración y presentación de proyectos de I+D+i a programas de financiación promovidos por la Comisión Europea. El curso está financiado al 100% por CIRCE y tendrá lugar entre junio y julio, con una duración de dos semanas.

De entre todos los candidatos CIRCE seleccionará a 12 alumnos. Tras la finalización del curso, de entre los estudiantes que hayan obtenido mejores resultados CIRCE seleccionará hasta tres de ellos, que pasarán a incorporarse a la Sección de Programas Públicos de CIRCE. Esta unidad está especializada en la preparación de proyectos europeos, y cuenta con una dilatada experiencia tanto en Horizon2020 como en su antecesor, el 7º Programa Marco.

Estos dos programas son las principales herramientas de financiación de la Unión Europea para promover la investigación en Europa en una amplia variedad de campos (medicina, defensa, energía, medioambiente…). Este curso adentrará en las características de estos programas y más concretamente en Horizon2020. Así, además de mostrar cómo se articula la I+D+i en Europa, presentará los requisitos que se valoran, las distintas fases en la preparación de la propuesta y buenas prácticas en la presentación de las propuestas.

El curso cuenta con una duración de 20 horas que se repartirá de lunes a viernes en horario de 8:30 a 10:30. Tendrá lugar las semanas del 25 de junio y 2 de julio de 2018 en una ubicación todavía por confirmar.

Ya está abierto el plazo para presentar solicitudes, que se realizará enviando el CV y una carta de presentación a drodriguez@fcirce.es antes del 20 de junio.

Más información sobre el curso y las prácticas remuneradas en: www.fcirce.es/cursoH2020