Las cuatro organizaciones han firmado hoy un convenio de colaboración que beneficiará a los profesionales de los servicios sociales de las diferentes administraciones

El Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, Fundación CIRCE, Fundación Endesa y Endesa han firmado hoy un convenio de colaboración para el desarrollo de un programa de formación específico en materia de energía y, en particular, del uso eficiente de la energía eléctrica en el ámbito doméstico. La formación está dirigida a los trabajadores de los servicios sociales de las diferentes administraciones.

El convenio ha sido firmado por la consejera María Victoria Broto; el director general de CIRCE, Andrés Llombart; la directora de proyectos de la Fundación Endesa, Begoña Muñoz, y el director territorial de Endesa Aragón, Ignacio Blanco.

Según el contenido del convenio, podrán formar parte del alumnado aquellos empleados de organizaciones no gubernamentales propuestas por Endesa por contar con presencia relevante en las áreas en que Endesa desarrolla su actividad en Aragón.

El programa formativo consta de cuatro bloques: marco regulatorio nacional y autonómico sobre protección a hogares vulnerables; sector eléctrico (contratación y facturas); eficiencia energética en hogares, y casos prácticos.

El Gobierno de Aragón aportará los medios físicos y logísticos necesarios para impartir las jornadas presenciales de formación. Por su parte, Fundación Endesa participará en el desarrollo del proyecto validando el profesorado y el material didáctico propuesto por Fundación CIRCE para las clases. Asimismo, aportará la financiación necesaria para el desarrollo del proyecto (19.740 euros).

Endesa asesorará a la Fundación CIRCE en el desarrollo del material didáctico, impartirá junto a CIRCE, las sesiones formativas de carácter práctico y colaborará con el Gobierno de Aragón en la aportación de los medios físicos y logísticos necesarios para el desarrollo de las jornadas.

Por su parte, el convenio determina que Fundación CIRCE propondrá el profesorado que impartirá las clases, así como el material que se utilizará en las mismas. Desarrollará, además, este material y las herramientas didácticas necesarias para los cursos. También se encargará de impartir las sesiones presenciales formativas.