El centro tecnológico CIRCE se ha adherido como socio a la Asociación Española de Proveedores de Automoción (SERNAUTO) con el objetivo de trasladar su conocimiento en I+D+i al sector de la automoción e intensificar así sus líneas de trabajo en este ámbito. De esta forma, CIRCE refuerza su compromiso por ayudar a las empresas del sector de la automoción a integrar los retos energéticos y ambientales en sus estrategias de negocio e impulsar así una transformación total hacia la descarbonización del sector.
Desde CIRCE, se trabaja para transformar la movilidad tradicional en una más sostenible, inteligente y eficiente a través de la investigación de nuevas tecnologías que ayuden a descarbonizar el sector. Dentro de ella, las distintas modalidades de sistemas de carga, la integración de los vehículos eléctricos en la red y su combinación con fuentes renovables y almacenamiento de energía, son algunas de las líneas más relevantes para el sector.
De esta manera, CIRCE consigue incidir en toda la cadena de valor industrial de los sistemas de movilidad, desde la optimización en la fabricación de vehículos y hasta los proveedores de componentes pasando por las administraciones públicas.
De este modo, CIRCE está capacitado para acompañar a la industria de la automoción desde el diseño y desarrollo de componentes (diseños propios de supercargadores de vehículo eléctrico, cargadores V2G con tecnología puntera en SiC, cargadores por inducción para AGVs, cargadores para drones, gestión térmica de componentes y del vehículo) hasta la optimización de la propia fabricación (mediante gemelos digitales y simulación CFD de hornos, cabinas de pintura e instalaciones de cataforesis, auditorías energéticas y monitorizado energético de plantas, planes de descarbonización y de aplicación de hidrógeno y/o biomasa…). Todo ello, caminando al lado de la industria para lograr sus objetivos de descarbonización.