La revista European Energy Innovation ha publicado un artículo sobre dos proyectos de CIRCE encaminados a desarrollar un sector industrial europeo más competitivo y sostenible

Los dos proyectos presentados, TOP-REF y NIWE, están financiados por la Comisión Europea a través del 7º Programa Marco y abordan la eficiencia energética industrial desde distintos ámbitos tecnológicos.

TOP-REF – Innovative tools, methods and indicators for optimizing the resource efficiency in process industry – coordinado por CIRCE, ha desarrollado una metodología multi-sectorial basada en la eficiencia de los recursos. Los ensayos realizados con esta metodología en las plantas piloto han identificado importantes ahorros energéticos y económicos, que podrían alcanzar los 3 millones de euros anuales.

NIWE – New induction wireless manufacturing efficient process for energy intensive industries – coordinado por Tecnalia, tiene como fin desarrollar y validar nuevos hornos industriales más eficientes gracias a la transferencia de energía mediante la inducción. El proyecto ha desarrollado un prototipo de 100 kW para fundir aluminio (que será replicado en otros sectores) que permite mejorar la flexibilidad y productividad global de la planta, así como la calidad del producto final.

European Energy Innovation es uno de los principales medios europeos en los sectores de la energía y el transporte, y cuenta con la participación de las principales compañías europeas así como autoridades públicas de la Unión Europea, para presentar las últimas novedades tecnológicas, socio-económicas, normativas y medioambientales de estos sectores.