Los desarrollos presentados se enmarcan en los los proyectos REDACTIVA y MAIGE, financiados por el Ministerio de Economía y Competitividad

El Comité Nacional de España de CIGRE – International Council on Large Electric Systems – a través de los comités técnicos de Líneas Aéreas y Líneas Subterráneas, organizó ayer un Workshop sobre Monitorización de Líneas.

El evento tuvo lugar en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación de la Universidad de Cantabria, reuniendo a expertos nacionales del sector eléctrico procedentes de empresas, centros de investigación y universidades de toda España.

Durante el workshop se presentaron diferentes proyectos que están en funcionamiento en torno a esta temático, profundizando en las soluciones técnicas y se debatió sobre todos los aspectos relevantes, como su integración en las redes de transporte y distribución o el marco regulatorio.

Entre dichos proyectos CIRCE presentó dos de sus trabajos dentro del campo de las faltas eléctricas.

Localización precisa de faltas en líneas de media tensión – Proyecto MAIGE, financiado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad a través del programa Retos Colaboración 2016 y cofinanciado por fondos FEDER.

Estudio del comportamiento de una red de neutro aislado ante situación de falta inversa o reverse fault – Proyecto Redactiva financiado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad a través del programa Retos Colaboración 2015 y cofinanciado por fondos FEDER.

Los posters en los que los investigadores de CIRCE se apoyaron para realizar las presentaciones se encuentran disponibles al final de esta noticia

Sobre CIGRE

CIGRE es una organización mundial, que tiene por objetivo facilitar y desarrollar el intercambio de conocimientos técnicos entre todos los países en el campo de la producción y el transporte de energía eléctrica en alta tensión. Esta organización agrupa a empresas eléctricas, fabricantes de bienes de equipo eléctrico, ingenierías, universidades y centros de investigación de todo el mundo, constituyendo, probablemente, el foro técnico de discusión y de investigación de dichos temas más importante a nivel mundial.