El evento tendrá lugar el 26 de octubre en Berlín y abordará soluciones para la integración de renovables en el mix energético europeo en el camino a la descarbonización
CIRCE es uno de los 37 socios que participan en esta iniciativa en la que cooperan once países europeos
Berlín es la ciudad que acogerá el próximo 26 de octubre un workshop internacional sobre el proyecto europeo Best Paths. Esta iniciativa, financiada a través del programa H2020, trabaja en la búsqueda de soluciones para permitir la transición de las redes de transmisión de energía actuales hacia nuevas redes más inteligentes y sostenibles, con el fin de alcanzar los objetivos de descarbonización de Europa marcados para 2050.
Profesionales de la industria, cargos con poder de decisión, actores implicados en el sector de las renovables y ciudadanos pueden unirse al debate que busca anticiparse al necesario desarrollo de las nuevas redes de transmisión. Con este fin, el proyecto europeo Best Paths explora nuevos enfoques para conseguir una distribución asequible y fiable de energía en Europa, centrándose especialmente en eliminar barreras a la integración de la electricidad a gran escala de fuentes renovables y mejorando las interconexiones en toda la red energética.
El taller abordará cómo la transición hacia una sociedad baja en carbono para 2050, basada en renovables y energías eficientes, tendrá un impacto directo en el diseño y la renovación de las infraestructuras energéticas Europeas y, especialmente, en la red de transmisión energética, debido a su papel crítico en el futuro sistema energética de la Unión.
El workshop es gratuito previa inscripción online, que estará abierta a todos los interesados hasta el próximo 20 de octubre.