El evento tendrá lugar en Madrid, el 26 de octubre, y analizará el estado de las redes eléctricas inteligentes de la mano de las principales empresas y centros de I+D del sector eléctrico

El proyecto TR@NSENER, coordinado por la Universidad de Toulouse, nace para responder a las nuevas necesidades que están surgiendo en la transición energética en la que nos encontramos inmersos, y así mejorar la eficiencia de los sistemas eléctricos.

El reto principal de TR@NSENER consiste en apoyar a las regiones involucradas en el proyecto, para mejorar, aumentar y optimizar su potencial de innovación en el campo de las tecnologías eléctricas.

En este contexto el proyecto, del que CIRCE toma parte, ha organizado una conferencia el próximo 26 de octubre en el Impact Hub de Madrid. A través de este tipo de iniciativas TR@NSENER pretende reforzar las capacidades de los Sistemas Regionales de Innovación en el ámbito de las Redes Inteligentes, identificando nuevas tecnologías prometedoras y compartiendo los casos de transferencia tecnológica más exitosos.

Para ello contará con la participación de empresas y centros de I+D de primer nivel dentro del sector eléctrico, como Schneider Electric, Gas Natural Fenosa, DNV GL o Viesgo, entre otros.

Durante la primera parte de la jornada tendrá lugar una conferencia sobre las tecnologías disruptivas relacionadas con las Smart Grids. Posteriormente le seguirá una mesa redonda de expertos en la que debatirán la cuestión “¿Cómo pueden las tecnologías disruptivas configurar el futuro de las redes inteligentes?”.

La sesión de tarde continuará con una serie de conferencias y una mesa redonda, guiada por importantes expertos del sector, que girará en torno al topic “las barreras de transferencia de tecnología y las tendencias sectoriales”. Además, se expondrán casos de éxito de creación de empresas, así como formas para mejorar la relación y la transferencia de conocimientos entre el ámbito investigador, y el empresarial.

Por motivos de aforo, es necesaria realizar la inscripción previa (gratuita) a través de este enlace.