RESPONSABILIDAD SOCIAL ENERGÉTICA

EL PAPEL QUE JUEGA LA SOCIEDAD ES FUNDAMENTAL PARA HACER EFECTIVA LA TRANSICIÓN HACIA UN MODELO ENERGÉTICO MÁS SOSTENIBLE

En este modelo los usuarios van a contar con un creciente protagonismo, pero es preciso promover el conocimiento y la concienciación sobre cuestiones energéticas y medioambientales.

Por ello desde CIRCE contamos con líneas de investigación y actividades que tratan de acercar a la sociedad estos conceptos, que en ocasiones pueden parecer ajenos a la vida cotidiana de las personas. El objetivo es fomentar actitudes energéticas más sostenibles y cambios en los hábitos de consumo, con el fin de que los usuarios tomen conciencia del impacto medioambiental que pueden ocasionar y aprendan a gestionarlo de mejor manera.

Además trabajamos para buscar medidas que faciliten el acceso a la eficiencia energética a los usuarios, ayudando a todo tipo de hogares y colectivos, y en especial a aquellos que se encuentran en las situaciones más desfavorables.

CAPACIDADES TECNOLÓGICAS

  • Estudios socioeconómicos de la energía y la Sostenibilidad

Analizamos el impacto social y económico de proyectos relacionados con la eficiencia energética para garantizar la viabilidad de las inversiones. Prestamos asesoría en gestión de I+D+i, regulación, planificación energética y medioambiental así como aspectos jurídicos sectoriales

  • Pobreza energética

Realizamos estudios sobre la vunerabilidad energética en los hogares que abarcan desde los factores técnicos hasta los socioeconómicos, con el fin de poder conocer con detalle estas situaciones y las posibles medidas paliativas para mitigarlas

PROYECTOS RELACIONADOS

TRIBE

El proyecto TRIBE desarrollará un nuevo videojuego de eficiencia energética,…

Leer más

FIESTA

FIESTA pretende ayudar a las familias a conseguir importantes ahorros…

Leer más

ENERINVEST

El proyecto ENERINVEST persigue crear una plataforma de consultoría que…

Leer más

Más de 150 auditorías energéticas domésticas en viviendas sociales

 

CIRCE y el Ayuntamiento de Zaragoza han colaborado en un proyecto europeo para facilitar el ahorro energético doméstico, a través de una extensa campaña de auditorías, la instalación de un Puesto de Asesoramiento Energético, y la elaboración de materiales didácticos y acciones divulgativas.

250 medidas de eficiencia energética

 

CIRCE ha elaborado una guía que recopila una gran cantidad de medidas de eficiencia energética en el sector de la construcción, atendiendo a diversos factores para facilitar su aplicación, como el tipo de usuario que la puede aplicar, el retorno económico de la misma o el tipo de elemento sobre el que actúa.

Más de 1.000 agricultores instruidos en eficiencia energética

 

Dentro de un plan para el fomento de la eficiencia energética promovido por el Gobierno de Aragón, CIRCE formó profesionales del sector primario para ayudarles a reducir los consumos en sus instalaciones agrícolas y mejorar así la rentabilidad de las mismas.