CIRCE presentó dos de sus proyectos relacionados con el almacenamiento de energía en este congreso organizado por las principales plataformas europeas del sector
El 5º workshop regional Grid+Sotrage tuvo lugar en Madrid en febrero, congregando a profesionales y empresas del sector eléctrico para tratar la integración del almacenamiento energético en las redes eléctricas del futuro.
El evento forma parte de las actividades del proyecto Grid+Storage, integrado por algunos de los principales agentes europeos del sector del almacenamiento y distribución eléctrica, como TECHNOFI, EASE (European Association for Storage of Energy), EDSO (European Distribution System Operators), ENTSO-E (European Network of Transmission System Operators for Electricity), RSE (Ricerca sul Sistema Energético) y VITO. El objetivo es definir un mapa de I+D que integre el almacenamiento de energía en las actividades de innovación e investigación sobre la red eléctrica, tanto a nivel de transmisión como de distribución.
Durante el congreso, de dos días de duración, CIRCE presentó las actividades de dos proyectos en los que ha tomado parte sobre almacenamiento de energía en el sector de la electromovilidad.
Por un lado, se presentaron las conclusiones y resultados del proyecto SIRVE (Sistema Integrado para la Recarga de Vehículo Eléctrico), que ha desarrollado una estación de carga que combina generación y almacenamiento de energía.
Por otro, presentó las actividades que se van a desarrollar en el proyecto EV-Opti Manager, el cual persigue desarrollar nuevas soluciones en torno a la carga del vehículo eléctrico para facilitar la previsión de la demanda, gestión del consumo y la acumulación- entrega de la energía eléctrica.