El 27 de febrero se presentarán los resultados de la primera fase del proyecto, en la que CIRCE ha realizado un diagnóstico participado de Plan de Movilidad Urbana Sostenible.

Hace un año CIRCE y el Ayuntamiento de Monzón comenzaron un proyecto de colaboración para desarrollar un Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS). El objetivo es establecer formas de desplazamiento más acordes con el respeto al medio ambiente , y compatibles con el crecimiento económico y el bienestar social, con la finalidad de garantizar la riqueza natural del municipio y mejorar la calidad de vida de los vecinos.

La misión de CIRCE consiste en prestar el asesoramiento técnico necesario para ayudar al consistorio en la redacción de dicho plan.

El proyecto comenzó con la elaboración de un diagnóstico participado de la movilidad urbana, que incluye un detallado análisis de las particularidades de la movilidad en Monzón. Sobre este análisis se plantean una serie de medidas que se desarrollarán en una fase siguiente, y que conducirán hacia un modelo que favorezca una mejor movilidad, desde el punto de vista técnico, económico, medioambiental y social.

La información a los vecinos tendrá lugar el martes 27 de febrero en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura a las 19:30 h., en un evento en el que técnicos de la Concejalía y CIRCE presentarán los resultados obtenidos con el diagnóstico.

Entre otros, el estudio ha analizado el potencial con el que cuenta el municipio para crear espacios peatonales o ciclistas, además, estudiar el uso del vehículo privado y del transporte público, los puntos de la red viaria más conflictivos, la calidad del aire, o la percepción ciudadana de la movilidad.