El objetivo de este proyecto europeo ha sido el de apoyar a las administraciones públicas a desarrollar planes de movilidad urbana más sostenibles.
Los resultados finales se publicarán en los próximos meses junto a una guía con las principales conclusiones y mejores prácticas

CIRCE ha acogido a lo largo de dos días la reunión final del proyecto europeo BUMP (Boosting Urban Mobility Plans) para promover el desarrollo de Planes de Movilidad Urbana Sostenible en ciudades europeas. La reunión ha permitido a los socios técnicos del proyecto hacer balance de las actividades realizadas, cerrar las últimas tareas que conduzcan a la obtención de los resultados finales, y establecer las pautas para futuras colaboraciones con otras ciudades más allá de la duración del proyecto.

BUMP está financiado por la Comisión Europea y pertenece al programa de Energía Inteligente en Europa. Sus actividades se han encaminado a apoyar a las administraciones públicas al desarrollo de Planes de Movilidad Urbana Sostenibles (PMUS) o a la adaptación delos ya existentes hacia otros más sostenibles centrándose en ciudades con población comprendida entre los 40.000 y los 350.000 habitantes.

Así, las entidades involucradas en el proyecto BUMP han prestado más de 3.000 horas de apoyo a administraciones locales de 8 países europeos, lo que ha llevado a la elaboración de 39 PMUS. Además del apoyo directo, BUMP también ha organizado una amplia variedad de seminarios y conferencias dirigidas a técnicos municipales de las ciudades participantes, así como de otras ciudades interesadas en la iniciativa.

Los resultados del proyecto conducirán a la elaboración de una guía final que resuma las principales conclusiones, mejores prácticas y lecciones aprendidas, que será publicada en los próximos meses.