CERRANDO LOS FLUJOS ECONÓMICOS Y ECOLÓGICOS DE LOS RECURSOS SE CONSIGUE REDUCIR EL IMPACTO MEDIOAMBIENTAL DE LAS ACTIVIDADES HUMANAS GENERANDO NUEVOS MODELOS DE NEGOCIO

A través de estrategias de economía circular buscamos generar un crecimiento inteligente y sostenible, mediante actuaciones que permitan mantener el valor de los recursos, los materiales y los productos el mayor tiempo posible, reintroduciéndoles en la cadena para cerrar los bucles económicos y ecológicos.

Nuestro objetivo es ayudar a transformar cadenas lineas en circulares, investigando y desarrollando nuevas soluciones para obtener productos y servicios de alto valor añadido más sostenibles, que a la vez contribuyan al crecimiento económico y a la generación de empleo.

Para ello colaboramos con entidades de todo tipo de sectores, desde el agrícola hasta el de la automoción actuando sobre todos los eslabones de sus respectivas cadenas de valor. Así investigamos desde la optimización en el uso de los recursos (energía y materias primas) hasta el desarrollo de nuevas fórumlas de ecodiseño, como la sustitución de ciertas materias primas por otras menos críticas, o la introducción de los conceptos de reutilización y reciclado en el proceso de diseño. De este modo conseguimos reducir el número de residuos desde su origen, ya que dejan de ser residuos para convertirse en materias primas de nuevos procesos, como por ejemplo el aprovechamiento energético.

LÍNEAS DE ACTIVIDAD

null

USO DE RECURSOS NATURALES

Analizamos la utilización de las materias primas en los procesos productivos para proponer alternativas que permitan reducir su impacto y medioambiental y mejorar su competitividad, así como la gestión de otros recursos como el agua.

null

ECONOMÍA SOSTENIBLE Y ECOETIQUETADO

Buscamos nuevas fórmulas que promuevan una economía verde, en la que los aspectos medioambientales de los productos, servicios y actividades sean tenidos especialmente en cuenta, tanto por proveedores como por consumidores.

null

REDUCCIÓN DE EMISIONES Y RESIDUOS

Analizamos cómo los distintos procesos productivos pueden mejorar su huella de carbono reduciendo la generación de residuos, y en especial, la de gases contaminantes procedentes de los procesos de combustión.

ÚLTIMAS NOTICIAS