EN LA INDUSTRIA 4.0 LA GESTIÓN ENERGÉTICA DE LOS PROCESOS O DE LA PRODUCCIÓN DE ENERGÍA EN TIEMPO REAL ADQUIERE UN PAPEL FUNDAMENTAL

La llegada de la Industria 4.0 supone un hito en el desarrollo industrial, y presenta un escenario de múltiples oportunidades para obtener procesos productivos más inteligentes, automatizados y eficientes. En CIRCE somos centro habilitador para la Industria 4.0 y estamos especializados en la adaptación de las industrias al entorno 4.0.

Nuestras actividades se basan en el uso de las TIC para desplegar avanzados sistemas de captación y procesamiento de datos, e implantar softwares inteligentes y diversas herramientas de simulación. Este despliegue permite digitalizar los procesos productivos, monitorizarlos, y estudiarlos, Obteniendo información en tiempo real y fiable que facilita la toma de decisiones en las estrategias de optimización de las plantas industriales.

Dentro del concepto de Industria 4.0 también tienen un importante peso todos los aspectos relacionados con la problemática medioambiental. Los servicios y actividades de I+D+i de CIRCE van precisamente encaminados al ahorro de energía, así como a mejorar la gestión de otros recursos como las materias primas, consiguiendo al mismo tiempo una mejora de la productividad de la industria.

LÍNEAS DE ACTIVIDAD

null

ITIC

Desarrollo, monitorización, control y validación de equipos de comunicación y software. Somos habilitadores de Industria 4.0 en Aragón por nuestras innovaciones en Industria Conectada y el conjunto de tecnologías digitales que generamos.

null

COMBUSTIÓN

Analizamos los equipos de combustión con el objetivo de aportar soluciones que mejoren la eficiencia del sistema y reduzcan las emisiones contaminantes, consiguiendo ahorros energéticos y económicos que redunden en una mayor competitividad de la planta

ÚLTIMAS NOTICIAS