ESTUDIAMOS Y MEJORAMOS LOS SISTEMAS DE GENERACIÓN, TRANSPORTE Y DISTRIBUCIÓN PARA GARANTIZAR LA FIABILIDAD, CONTINUIDAD Y SEGURIDAD DEL SISTEMA ELÉCTRICO

Las redes eléctricas son un elemento vital en la creciente electrificación de nuestra sociedad conforme se avanza en la descarbonización, utilizando fuentes renovables en sustitución de las fósiles. La constante evolución a la que se encuentra sometida este sector ha de estar fundamentada en una sólida actividad de colaboración internacional en I+D+i, ya que de lo contrario podrían verse comprometidas la seguridad y la fiabilidad del suministro.

CIRCE es un centro de referencia especialista en la investigación sobre el transporte, distribución y transformación de la energía eléctrica. Trabajamos para contribuir a un crecimiento del sector que pueda dar respuesta a sus actuales retos, como la integración de energías renovables en la red y los efectos que puede provocar su conexión de forma masiva.

Pero también trabajamos para estar preparados ante los retos que se plantean en las próximas décadas, como es el caso del aumento de la generación distribuida, el almacenamiento de energía, la integración del vehículo eléctrico o el nuevo papel que los consumidores adoptarán en este nuevo escenario.

LÍNEAS DE ACTIVIDAD

null

REDES ELÉCTRICAS

Realizamos un gran abanico de estudios relacionados con la red eléctrica, y contamos con varias líneas de I+D+i, como la innovación tecnológica en subestaciones eléctricas transformadoras, empleando avanzadas herramientas de simulación y modelización en su realización.

null

ALMACENAMIENTO Y ELECTRÓNICA DE POTENCIA

Buscamos desarrollos innovadores para la optimización de la electrónica que permiten integrar fuentes renovables y mejorar la gestión energética, obteniendo el máximo aprovechamiento de los sistemas de generación y de almacenamiento.

null

SMART GRIDS

Investigamos en la mejora de los niveles de eficiencia, automatización, comunicación y protección de la red eléctrica para contribuir al despliegue de las redes inteligentes (Smart Grids), así como su traslación al ámbito urbano (Smart Cities).

null

TICs

Contamos con una gran experiencia en el ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs), que nos permite desarrollar y validar equipos de comunicación, control, y software en redes.

ÚLTIMAS NOTICIAS