Las Auditorías Energéticas para empresas que realiza CIRCE conllevan un análisis integral que permite obtener un conocimiento adecuado del perfil de consumo de energía existente de un servicio, edificio, instalación o proceso industrial, con el objetivo de identificar y cuantificar las posibilidades de ahorro de energía rentables y elaborar un informe al respecto alineado a la normativa vigente.
Permite el cumplimiento del R.D. 56/2016 (obligatoriedad de realizar auditorías energéticas cada 4 años o aplicar un sistema de gestión energética o ambiental) así como conocer cómo, cuándo y dónde se consume la energía posibilitando la propuesta ordenada y estructurada de medidas prácticas para reducir costes energéticos con una rentabilidad a corto o medio plazo.
CIRCE cuenta en su haber más de 450 auditorías energéticas para empresas en los últimos 15 años realizadas por profesionales certificados por ENAC.
¿Por qué contar con nosotros? CIRCE consigue un ahorro de entre un 5 y un 35% dependiendo del sector en el que actuemos y según las variables donde aplicar nuestros conocimientos. ¿Dónde lo hemos aplicado? Pikolin, ArcelorMittal o Mann Hummel ya han recibido este servicio.