¿Quieres obtener la certificación BREEAM y buscas cumplir los requisitos necesarios para sumar puntos? Uno de los requisitos, dentro del esquema de certificación BREEAM, denominado MAT-1, de la categoría de Materiales, precisa de un estudio de los impactos del ciclo de vida del edificio. Según sea edificio de uso residencial, industrial u otros, el número de puntos que supone ese estudio difiere. Para ello, es necesario tener en consideración la naturaleza de los materiales utilizados para la construcción, su procedencia, y si cuentan con Declaraciones Ambientales de Producto, entre otros.
Por otro lado, dentro de la categoría de Gestión, pero muy relacionado con el requisito anterior, está también el GST-5 sobre el coste de ciclo de vida y planificación de la vida útil. A su vez, se abordan requisitos sobre el comportamiento e inspección de la envolvente, y análisis de las tecnologías bajas en carbono, de la categoría de Energía, donde se consideran todas las posibles tecnologías viables, por las necesidades del edificio, con bajo consumo energético y bajo impacto ambiental, así como asegurar la calidad del aire interior o el confort térmico, modelado a través de simulación CFD.
Por último, y siempre aportando la imparcialidad en las soluciones analizadas y propuestas, CIRCE aporta en la categoría de Transporte, la cuantificación de indicadores, tanto en accesibilidad al transporte público como proximidad a servicios, y soluciones de movilidad, estacionamiento y diagnóstico con un plan de movilidad.