Volver

Declaración Ambiental de Producto (DAP)

¿Necesitas diferenciar tu producto o empresa? La Declaración Ambiental de Producto te ayuda en este proceso. En CIRCE contamos con los mejores epecialistas para pasar con éxito esta certificación.

Solicita información

Descripción del servicio

Las Declaraciones Ambientales de Producto (DAPs) constituyen una herramienta útil para las empresas que buscan acreditar y comunicar la excelencia ambiental de sus productos. 

A través de ellas, las organizaciones consiguen comunicar de forma transparente su perfil ambiental y comparar sus productos, servicios o procesos con otros de su misma categoría. Además, las DAPs aportan fiabilidad y relevancia, ya que todo este proceso, basado en información de Análisis de Ciclo de Vida (ACV) en conformidad con la norma internacional ISO 14025 y datos ambientales cuantificables, incluye una verificación final realizada por una tercera parte independiente. 

Las DAPs cada vez se están extendiendo a más sectores productivos, siendo la construcción y la energía algunos en los que este mecanismo está más generalizado, en algunas ocasiones como una vía para cumplir la legislación vigente, también para conseguir mejores resultados a la hora de obtener un certificado medioambiental como BREEAM o LEED en edificación, y otras como requisito para exportar sus productos.

¡Compártenos tu desafío!

Propuesta de valor

Diferenciación

Diferenciación frente a clientes y proveedores.

Ayuda a la comercialización

Facilita e incrementa la comercialización de tus productos.

Necesaria en procesos de compra

Se emplean en compra privada y/o pública.

Verificación independiente

Verificación válida e independiente para el cliente.

Preguntas frecuentes

Si tu proceso de verificar una Declaración Ambiental de Producto comienza desde la «Fase 0» como indicamos en el esquema anterior, un tiempo medio estimado sería de 16 semanas. Teniendo en cuenta que esta duración va a depender del sector, el producto, las informaciones anteriores, y otros factores que harán que se pueda alargar el proceso, o cumplir con ello.

Una vez se haya registrado esa DAP en la web del esquema, comenzarán 5 años de vigencia de la verificación, que podrás presentar a clientes y colaboradores acreditando tu constancia en la huella ambiental que tiene dicho producto.

Las organizaciones que siguen las pautas de una DAP demuestran ser empresas fiables y confiables, que aportan un perfil ambiental que puede ser verificado y ofrecen productos que han demostrado que respetan el medio ambiente.

Las DAP son aplicables a una gran mayoría de categorías de productos, desde la de los productos químicos hasta la de productos de la construcción por ejemplo, y ofrece una manera transparente e imparcial de comunicar el impacto ambiental que genera un producto.
Solicita información