EFICIENCIA ENERGÉTICA

PROMOVIENDO LA CONSCIENCIA MEDIOAMBIENTAL Y LA IMPORTANCIA DE ADOPTAR ACTITUDES MÁS EFICIENTES EN TÉRMINOS DE ENERGÍA

La energía es concepto horizontal, que se encuentra presente en todo tipo de sector y actividad, por lo que hacer un uso eficiente de este recurso es una oportunidad que también puede aplicarse a toda actividad humana.

La eficiencia energética ofrece un gran abanico de beneficios para la sociedad, ya que se trata de una potente herramienta en la lucha contra el cambio climático, contribuye a la seguridad energética y a la competitividad industrial, y actúa como dinamizador del desarrollo económico y del empleo.

En CIRCE, tratamos de trasladar nuestros conocimientos en eficiencia energética a múltiples sectores industriales, a quienes podemos ayudar a reducir los consumos energéticos, y consecuentemente económicos, de todo tipo de empresa e industria.

CAPACIDADES TECNOLÓGICAS

  • Planes de acción para la energía sostenible

Ofrecemos apoyo técnico, normativo y financiero en la elaboración e implantación de planes encaminados a hacer un uso más racional de la energía e integrar nuevas tecnologías de generación renovable

  • Simulación y Certificación Energética de edificios nuevos y existentes

Realizamos simulaciones energéticas avanzadas y asesoramiento en el eco-diseño y la eco-rehabilitación de edificios, así como su certificación energética, estudios luminotécnicos, de la facturación energética, o de las instalaciones eléctricas entre otros, proponiendo medidas para mejorar su calificación energética

PROYECTOS RELACIONADOS

NEED4B

El objetivo global del proyecto es desarrollar una metodología abierta…

Leer más

ENERINVEST

El proyecto ENERINVEST persigue crear una plataforma de consultoría que…

Leer más

Edificios de bajo consumo de energía en Suecia, Italia, Turquía y Bélgica

 

CIRCE ha coordinado y supervisado una nueva metodología para diseñar y construir edificios de consumo de energía casi nulo, poniéndose en práctica con la construcción de edificios de distinta tipología y características por toda Europa.

Rehabilitación energética de edificios en Zaragoza, Salfod y Roma

 

CIRCE y varios socios europeos han desarrollado nuevas tecnologías en climatización, TICs o diseño de fachadas, para incorporar a la rehabilitación energética de edificios, y que se están poniendo a prueba en edificios de distinta tipología en varias ciudades europeas.

Simulación energética de viviendas bioclomáticas de alta eficiencia

 

CIRCE ha realizado el estudio energético de una vivienda prefabricada de hormigón ubicada en Colombes, Asturias, que ha recibido el Premio Cantabria Excelente 2017 por sus características constructuvas y bioclimáticas.