Laboratorio de Metrología Eléctrica

El Laboratorio de Metrología Eléctrica (LME) inició su actividad en el año 1983, siendo, en ese momento, la única referencia de la región en las actividades de metrología y calibración de magnitudes eléctricas.

El LME cumple todas las especificaciones de la norma UNE-EN ISO/IEC 17025. En 1997 obtuvo la acreditación por parte de ENAC en Electricidad en corriente continua y baja frecuencia, recibiendo en 2007 la acreditación para ensayos de medida en Aerogeneradores y Redes de distribución.

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

Calibración de Equipos

El Laboratorio de Metrología Eléctrica es un laboratorio de calibración acreditado por ENAC con acreditación Nº 67/LC10.043 para la realización de calibraciones eléctricas tanto en el laboratorio permanente como en las instalaciones del cliente.

Las magnitudes eléctricas que se calibran son las siguientes:

  • Tensión en continua y alterna.
  • Intensidad de corriente en continua y alterna.
  • Resistencia en continua y alterna.
  • Potencia activa y reactiva.
  • Parámetros básicos de calidad de red.

Área de ensayos

El LME es un laboratorio de ensayos acreditado por ENAC con acreditación Nº 581/LE1265 para la realización de en- sayos de medida en Aerogeneradores y Redes de distribución. También cuenta con acreditación Measnet para el ensayo de curvas de potencia de aerogeneradores.
Ensayo de curva de potencia de aerogenerador y calibración del área de ensayo según norma IEC/UNE-EN 61400-12-1 con acreditación ENAC y Measnet.
Ensayos in situ de calidad de red mediante analizadores Clase A según IEC/UNE-EN 61000-4-30 y UNE-EN 50160, realizándose la medida de los siguientes parámetros: Frecuencia, amplitud de la tensión, severidad de flicker, sobretensiones temporales, huecos de tensión e interrupciones, armónicos e interarmónicos de tensión y de corriente hasta orden 50.

Para cualquier consulta contáctenos


    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS.
    Responsable:Fundación CIRCE- Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos.
    Finalidad: gestionar su consulta o solicitud de información. Ejercicio de Derechos: mediante e-mail a protecciondatos@fcirce.es.
    Más información: consulte nuestra Política de Privacidad
    Aceptas nuestra política de privacidad

    SERVICIOS RELACIONADOS