REDUCCIÓN DE EMISIONES Y RESIDUOS

CONCIENCIACIÓN DE LA NECESIDAD DE REDUCIR LA CANTIDAD DE EMISIONES DE GASES CONTAMINANTES

Desde nuestros orígenes hemos sido conscientes de la necesidad de reducir la cantidad de emisiones de gases contaminantes a la atmósfera. Por este motivo nuestras actividades de I+D+i siempre han tenido en cuenta este aspecto, buscando reducir la huella de carbono a lo largo de toda la cadena de valor del producto o servicio analizado.

En CIRCE hemos atacado esta problemática desde distintos frentes. Desde la sustitución de fuentes energéticas basadas en combustibles fósiles por otras basadas en renovables, hasta la mejora de la eficiencia de los equipos, con el fin de reducir su consumo energético independientemente de la fuente que lo alimente.

De forma paralela, a lo largo de todo este tiempo hemos trabajado en el desarrollo de nuevas tecnologías que permitan la monitorización y el control de las emisiones producidas por equipos industriales, tarea que se ha realizado de acuerdo a la constante evolución normativa.

Pero nuestras actuaciones comprenden muchas más actividades y sectores, como por ejemplo el del transporte, con la promoción del vehículo eléctrico o medidas de movilidad sostenible, o el de la construcción, con actuaciones de construcción sostenible y eficiencia energética.

CAPACIDADES TECNOLÓGICAS

  • Emisiones de NOx

Analizamos las características de los sistemas de combustión para plantear soluciones que reduzcan las cada vez más restrictivas emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx), adaptadas a los requerimientos de cada sistema y sin afectar a la calidad del proceso productivo.

  • Tecnología microondas

En procesos industriales que requieren generación de calor, la integración de la tecnología microondas en hornos o reactores, genera beneficios inmediatos: Ahorros energéticos entre un 25-50% frente a calentamiento convencional y reducción de tiempos productivos entre 25%-75% frente a calentamiento convencional.

  • Ahorro energético: se disminuye el consumo de combustibles fósiles.
  • Calentamiento rápido y eficiente: se reducen los tiempos productivos y se optimiza el proceso de calentamiento, siendo más homogéneo y en todo el volumen, sin áreas sobrecalentadas.
  • Amigable con el medio ambiente: proceso directo de calentamiento sin contaminantes como gases de combustión, obteniendo altas calidades y un entorno más limpio.

PROYECTOS RELACIONADOS

POLYNSPIRE

PolynSPIRE busca mejorar el rendimiento general del reciclaje de plásticos,…

Leer más

uP_running

uP_running persigue la reducción del inmovilismo actual de los actores…

Leer más

EGLASS

El proyecto e-GLASS se centrará en mejorar la competitividad y…

Leer más

Recuperación de materiales procedentes de Productos Higiénicos Absorbentes

 

CIRCE colabora con FATER, joint venture de Procter & Gamble (P&G), y otros socios europeos para recuperar las fracciones orgánicas, plásticas y la celulosa de este tipo de residuos, con el fin de obtener nuevas materias primas y producir biogás.

Reducción del consumo de gas en hornos industriales mediante un sistema inductivo

 

CIRCE ha desarrollado con éxito un sistema de transferencia de potencia inalámbrica de alta capacidad, que permite sustituir los quemadores de gas en hornos industriales del sector del aluminio, reduciendo su consumo y las emisiones contaminantes.

Control de emisiones de NOx gracias a tecnologias innovadoras de combustión

 

CIRCE ha realizado un estudio para Dow Chemical Ibética sobre el retrofitting de uno de sus hornos para substituir los quemadores actuales por quemadores de baja generación de NOx, arrojando una potencial reducción de dichas emisiones de un 40%.