Volver

CIRCE Academy bate récord en su V edición con 24 incorporaciones al sector aragonés de la innovación

El programa se consolida con más de 1.200 solicitudes recibidas en sus cinco ediciones, 101 participantes admitidos y una media del 63% de contratación al finalizar el programa

El centro tecnológico CIRCE da comienzo a la quinta edición de CIRCE Academy, la más numerosa hasta la fecha, tras el éxito alcanzado en sus convocatorias anteriores y consolidando este programa como un impulso decisivo para el sector de la innovación.

En esta edición, 24 jóvenes talentos han sido seleccionados entre 266 candidaturas recibidas. De ellos, 11 son mujeres y 13 hombres, que provienen de distintas comunidades autónomas como Aragón, País Vasco, Valencia, Extremadura, Andalucía, La Rioja, Madrid o Murcia. Además, entran dos participantes internacionales procedentes de Ecuador y Túnez.

Los nuevos academies se incorporan a CIRCE para desarrollar sus competencias y participar en proyectos de vanguardia en ámbitos como la sostenibilidad, la transición energética, la digitalización industrial, la operación y planificación de redes o la generación renovable.

La formación se complementará con un Máster oficial en Dirección de Empresas (MBA) en la escuela internacional de negocios CESTE – Centro Universitario, en colaboración con la Universidad de Gales. Este cambio supone una de las principales novedades de esta edición, ya que hasta ahora el programa ofrecía un posgrado en Dirección de Empresas.

“Con CIRCE Academy no solo formamos a jóvenes talentos, sino que los integramos en proyectos reales que contribuyen a transformar el modelo energético y medioambiental. Tras cinco ediciones, podemos afirmar que este programa es una apuesta estratégica para atraer y fidelizar talento local, nacional e internacional, al tiempo que consolidamos a CIRCE como un referente en innovación y sostenibilidad”, ha explicado el CEO del centro tecnológico, Andrés Llombart.

Cinco años impulsando talento joven

Desde su lanzamiento en 2021, CIRCE Academy ha recibido más de 1.200 solicitudes y ha admitido a 101 participantes, con una ratio de admisión cercana al 25%. A lo largo de sus cinco ediciones, el programa ha alcanzado una media del 63% de contratación, lo que se traduce en cerca de 50 jóvenes que se han incorporado al equipo de CIRCE. La iniciativa se ha consolidado además como un espacio internacional y diverso, con participantes procedentes de países como España, Argentina, México, Italia o Colombia.

La aportación de los participantes también se refleja en la vida interna del centro. Varios de ellos han participado en las primeras olimpIAdas de Inteligencia Artificial de CIRCE, un programa bottom-up que fomenta la creatividad y el trabajo en equipo en torno a los grandes retos tecnológicos. Su implicación y los buenos resultados obtenidos en algunos de los desafíos confirman que CIRCE Academy es mucho más que un programa formativo: constituye un pilar en la estrategia del centro para atraer, formar y retener talento joven.


Una apuesta estratégica por el talento joven en Aragón

CIRCE Academy es una iniciativa clave dentro de la estrategia de captación de talento del centro, que contribuye a reforzar el ecosistema innovador de Aragón mediante la incorporación de perfiles cualificados, motivados y con visión global. Gracias a esta fórmula, CIRCE se ha consolidado como uno de los centros tecnológicos de referencia a nivel internacional, promoviendo un entorno colaborativo y tecnológico, comprometido con los retos de la transición energética y la sostenibilidad.

En esta línea, el centro ha sido reconocido en 2025 como una de las Mejores Empresas para Trabajar en España por Great Place to Work (GPTW), reforzando su compromiso con las personas y la cultura corporativa. En 2024, CIRCE alcanzó unos ingresos de 20 millones de euros, consolidando su capacidad de crecimiento y reinversión en proyectos estratégicos y reforzando su papel como socio tecnológico clave para la industria, a la que acompaña en sus procesos de innovación, sostenibilidad y digitalización.

Con la mirada puesta en 2028, CIRCE proyecta una nueva sede en el distrito tecnológico DAT Alierta que será un escaparate de todas sus tecnologías y le permitirá seguir creciendo como referente en la transformación energética y medioambiental.

 

Circe

¿Quieres que te ayudemos?

Contáctanos