CIRCE TE ACOMPAÑA EN LA PARTICIPACIÓN EN CONVOCATORIAS EUROPEAS DE I+D+i

Contamos con un equipo especializado en todo el proceso que conlleva la presentación, ejecución y justificación de proyectos de innovación dentro del marco Horizonte Europa. Por ello, podemos ayudar a tu organización a:

  • Elaborar propuestas integrales Horizonte Europa.
  • Gestionar técnica y administrativamente el proyecto.
  • Posicionarte en las principales asociaciones, plataformas y foros europeos relacionados con el sector de la energía y la sostenibilidad.

+

0
MILLONES

De euros conseguidos para los socios de los proyectos que coordinamos.

+
0
%
Ratio de Éxito en las propuestas elaboradas por CIRCE
0
Proyectos(2021-2022)
0
Proyectos coordinados(2021-2022)
0
Millones de € de retorno conseguido para entidades españolas
PRESENCIA EN
PLATAFORMAS EUROPEAS

El carácter emprendedor de CIRCE le ha llevado a tomar parte en las principales asociaciones europeas relacionadas con el sector de la energía. En estos foros CIRCE desempeña un activo papel, llegando incluso a ser el fundador de alguna de ellas, como es el caso de SPIRE, la asociación europea de industrias intensivas.

De este modo CIRCE se encuentra en una posición privilegiada que le permite conocer de primera mano la tendencia y evolución del sector, y aportar un know-how de alto componente innovador para desarrollar propuestas de proyectos que cumplan los requisitos y necesidades establecidas por la Unión Europea.

Logotipo EASE, en color azul oscuro sobre fondo transparente.
Logotipo EUREC, en color azul oscuro sobre fondo transparente.
Logotipo Cigre, en color azul oscuro sobre fondo transparente.
Logotipo SPIRE, en color azul oscuro sobre fondo transparente.
Logotipo ETIP SNET, en color azul oscuro sobre fondo transparente.
Logotipo DHC+, en color azul oscuro sobre fondo transparente.
Logotipo Wind EUROPE, en color azul oscuro sobre fondo transparente.
Logotipo iea, en color azul oscuro sobre fondo transparente.
Placas solares sobre campo verde

¿Te interesa la participación en alguna propuesta de cualquier programa de financiación nacional o europeo? ¡Consúltanos!

“Si estás interesado en particular en este programa de investigación, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Si lo deseas, también puedes ponerte en contacto con nuestra delegación en Bruselas.”





    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS. Responsable:Fundación CIRCE- Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos.
    Finalidad: gestionar su consulta o solicitud de información. Ejercicio de Derechos: mediante e-mail a protecciondatos@fcirce.es.
    Más información: consulte nuestraPolítica de Privacidad

    PROYECTOS RELEVANTES EN HORIZON EUROPE

    Redes eléctricas europeas más resistentes y seguras – Proyecto EFFORT

     

    El proyecto EFORT, coordinado desde España por CIRCE, está trabajando en el desarrollo de herramientas basadas en inteligencia artificial y big data destinadas a TSO y DSO con el objetivo de hacer que las redes eléctricas europeas sean más resistentes y fiables ante fallos, ciberataques, perturbaciones físicas y problemas de privacidad de datos.

    Estos desarrollos conseguirán una mayor digitalización y descentralización de las redes eléctricas europeas sin afectar a la seguridad del suministro.

    Nuevas soluciones de recogida, clasificación y tratamiento de residuos urbanos – Proyecto REDOL

     

    El proyecto REDOL, coordinado desde España por CIRCE, está desarrollando herramientas basadas en inteligencia artificial para mejorar la recogida, clasificación y tratamiento de residuos sólidos urbanos e impulsar así un enfoque de economía circular en la ciudad de Zaragoza. El objetivo final es conseguir que la capital aragonesa transite hacia una ciudad de cero residuos para 2040, reciclando al 100% los residuos urbanos producidos.

    Este sistema se replicará en Ámsterdam (Países Bajos), Prato (Italia) y Bornholm (Dinamarca).

    Tecnología microondas para impulsar la circularidad de la industria plástica – PRoyecto PLASTICE

     

    El proyecto PLASTICE, liderado por CIRCE desde España, trabaja para mejorar la competitividad de la industria de los sectores del plástico y el textil con tecnologías de valorización como la gasificación, la pirólisis asistida por microondas o los procesos enzimáticos combinados con inteligencia artificial.

    El proyecto aborda estos procesos desde escalas de laboratorio hasta valores de TRL 6-7 en colaboración con industrias como Urbaser, Cogersa, Agovino PRT y DKW. Con ello, PLASTICE prevé reducir la huella de carbono de los actuales procesos de reciclaje químico de plásticos en torno a un 60%.

    NOTICIAS DE INTERÉS SOBRE CIRCE

    CIRCE alcanza más de 15 millones de euros para ayudar a la industria en sus retos energéticos y sostenibles e incorpora 122 nuevos clientes en 2022

    Los resultados conseguidos han supuesto un retorno de 29 millones de euros para entidades españolas y 6,5 millones para organizaciones aragonesas que colaboran con el centro tecnológico El centro tecnológico CIRCE mantiene su tendencia positiva y cierra el ejercicio 2022 con unos ingresos de 15 millones de euros de los que 5,7 millones (+19%) provienen…

    Leer más
    CIRCE Tecnología V2G

    CIRCE contribuye como socio tecnológico en la primera red de carga bidireccional de vehículos eléctricos en España

    El centro tecnológico CIRCE participa como socio tecnológico en el proyecto Vehicle to Grid (V2G) Islas Baleares, liderado por Acciona Energía, que se convierte en la primera red de carga bidireccional de vehículos eléctricos que funcionará en España. Este sistema permite recuperar la electricidad almacenada en las baterías de los vehículos para autoconsumo o para inyectarla de nuevo en el sistema eléctrico.

    Leer más