CIRCE está certificado por TÜV Rheinland en las normas:
BUSCAMOS LA EXCELENCIA EN NUESTROS TRABAJOS

- ISO 9001: 2015 – Sistemas de gestión de la calidad
Descargar certificación
- ISO 14001: 2015 – Sistemas de gestión ambiental
Descargar certificación
- ISO 45001:2018 – Sistemas de Gestión de Salud y Salud en el Trabajo
Descargar certificación
HR EXCELLENCE IN RESEARCH

CIRCE está comprometido con los principios de la Carta Europea del Investigador y el Código de Conducta para la Contratación de investigadores, adoptados por la Comisión Europea, quien elaboró estos documentos dirigidos tanto a investigadores como a empleadores y proveedores de financiación pública y privada. Ambos documentos se han convertido en elementos clave de las políticas de la Unión Europea, proporcionando a la carrera de investigación un mayor atractivo, y estimulando el crecimiento económico y el empleo en Europea.
La Carta Europea del investigador es un documento de carácter general que define el papel y responsabilidades de los investigadores y sus empleadores. El propósito es garantizar que la relación entre estas partes contribuye a la fructífera ejecución de generación, transferencia e intercambio de conocimientos, así como al desarrollo profesional de los investigadores, desde sus inicios profesionales.
El Código de Conducta para la contratación de investigadores, se estableció para mejorar la contratación, de modo que los procedimientos selectivos sean justos y transparentes. Los méritos de los investigadores deberán ser evaluados, no sólo por el número de publicaciones realizadas, sino por un criterio mayor que incluya la educación, enseñanza, supervisión, trabajo en equipo, transferencia de conocimiento, gestión y actividades de concienciación, entre otros.
Para apoyar a los centros de investigación a aplicar los principios recogidos por la Carta y el Código, así como para facilitarles su implementación, la Comisión creó un procedimiento común: La Estrategia de Recursos Humanos para Investigadores (HRS4R).
CIRCE se unió a esta estrategia en julio de 2015, a través de la cual pretende materializar el continuo compromiso de CIRCE por mejorar sus políticas de Recursos Humanos en línea con la Carta y Código Europeos, así como a por proporcionar un entorno laboral estimulante y favorable. El sello se concede a centros de investigación que llevan a cabo una rigurosa evaluación de sus prácticas y políticas de Recursos Humanos, acometiendo detallados planes periódicos para mejorarlas.
El plan de acción desarrollado por CIRCE se puede descargar en el link inferior, y está sujeto a dichas evaluaciones periódicas.
SELLO RESPONSABILIDAD SOCIAL DE ARAGÓN

CIRCE cuenta con el sello RSA+ (Responsabilidad Social de Aragón) 2021 en la categoría de Entidad, otorgado por el Gobierno de Aragón a través del Instituto Aragonés de Fomento. De esta forma, CIRCE va más allá de las exigencias legales y aplica la transparencia en su gestión e integra de forma voluntaria iniciativas y prácticas responsables con un claro compromiso ético, social y medioambiental. Los aspectos clave que impulsa el Sello RSA+ son: la conciliación, la igualdad, el voluntariado y acción social, la cultura y el compromiso con los ODS.
PLAN RETORNO JOVEN ARAGÓN

CIRCE forma parte del Plan Retorno Joven Aragón, una iniciativa de Gobierno de Aragón coordinada por el Instituto Aragonés de Fomento y que tiene como fin facilitar el retorno de aragoneses y aragonesas que desarrollan su actividad profesional fuera de esta Comunidad Autónoma.
Además de profesionales en posesión del título de Auditor Jefe por la British Standards Institution (BSI) en la norma ISO 50001:2011, Sistemas de gestión de la energía.

CERTIFICACIÓN
EL LME-CIRCE realiza la certificación de profesionales del sector de la energía con la competencias técnicas y profesionales necesarias para la realización de Auditorías energéticas en Industria y Edificación.
Y ENSAYO
El LME-CIRCE está acreditado por ENAC conforme a la norma ISO/IEC 17025:2017
Descargar acreditación de ENAC Nº 67/LC10.043
Descargar el último alcance ENAC en calibraciones