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UNPLUGGED

Fechas: Octubre 2012 - Marzo 2015 Web del proyecto: http://unplugged-project.euLider: CIRCE Grant agreement number: 314126Entidad financiadora  El proyecto UNPLUGGED tiene el objetivo de investigar cómo el uso de la carga inductiva en los vehículos eléctricos (EVs) en entornos urbanos puede mejorar la sostenibilidad y conveniencia de la movilidad basada en utilitarios. Particularmente, se investigará cómo infraestructuras de carga inductiva inteligente pueden facilitar una integración total del EV en los sistemas de carreteras urbanos, mejorando al mismo tiempo la aceptación del cliente. UNPLUGGED conseguirá estos objetivos examinando detalladamente la viabilidad técnica, los temas prácticos, la interoperabilidad, la percepción del usuario y los impactos socioeconómicos de la carga inductiva. La carga inductiva en ruta también será investigada como una variante del objetivo principal del proyecto. Se construirán dos sistemas de carga inductiva inteligente, teniendo en cuenta los requisitos de fabricantes, distribuidoras y usuarios. Dichos sistemas serán innovadores e irán más allá del estado del arte actual en términos de transmisión de alta potencia, permiso de comunicación inteligente entre el vehículo y la red, así como concordancia con los últimos estándares y la interoperabilidad del sistema. Estos sistemas de carga serán evaluados y validados para poder comprender su impacto potencial en la movilidad urbana. Su aplicación en la carga inductiva en ruta será examinada para diferentes tipos de vehículos, desde coches hasta autobuses. UNPLUGGED aportará pruebas reales sobre si el uso de la carga inductiva inteligente puede superar las barreras existentes para la “e-mobility” como el rango y tamaño del almacenamiento de energía, así como dificultades prácticas en la instalación de puntos de carga tradicionales. Además, el proyecto incluirá un estudio de viabilidad y un modelo económico para la carga inductiva en ruta “dinámica”. Esta tecnología actualmente está en una fase menos madura que la carga inductiva estática, sin embargo, tiene el potencial de aportar al usuario una autonomía virtualmente ilimitada, siempre y cuando éste permanezca en las rutas especialmente diseñadas para esta tecnología.Para conseguir el objetivo de hacer real la visión del proyecto, será necesario superar un gran número de obstaculos antes. Estos obviamente incluyen problemas técnicos pero también otros de índole económica y social, así como relativos a la interacción del EV con la infraestructura. Los principales desafíos que UNPLUGGED superará son:
  • Incrementar la eficiencia y la velocidad de la transmisión de energía
  • Optimizar la posición relativa entre las bobinas del vehículo
  • Planificar la posible expansión de la red eléctrica para que sea capaz de gestionar la nueva flota de vehículos
  • Minimizar los riesgos de accidente, los debidos a la influencia del campo magnético y asegurar la protección de todos los equipos.
  • Alcanzar soluciones económicamente viables
  • Encontrar una forma segura y justa de facturar la energía consumida
  • Desarrollar un sistema seguro de comunicaciones inalámbrico entre el vehículo y la red
  • Asegurar la interoperabilidad de la comunicación y de los sistemas de carga inductivos
CIRCE tendrá una participación destacada en el diseño, simulación y construcción del cargador de alta frecuencia y del condensador primario. También participará de forma activa en la validación de los sistemas de demostración así como en su integración en la arquitectura del vehículo, el diseño de la protección electromagnética y en las actividades relacionadas con la interoperabilidad. Además, CIRCE tomará parte en el desarrollo de la tecnología de carga inductiva dinámica y en las actividades de análisis de estándares.

Circe

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